miércoles, 9 de noviembre de 2016

SAL DE NARANJA

HOla familia.
Hace unos meses que no he podido escribir por tema de trabajo, que en verano estoy a tope.
Los que me conozcan, sabran porque....... porque estoy todo el día en el monte. JAJAJAJ

Bueno, estuve guardando una temporada todos los pelados de las naranjas que comía, ya que un día oí comentar una cosa, me gusto, me llamo la atención y ha llegado el momento de probar si ha es tal cosa como comentan.

Os recomiendo que lo hagais si podeis, porque es estupendo, SANO y está buenisisisimo.


INGREDIENTES


-    Naranjas, su PIEL  (sin zona blanca)

     ( por lo menos unas 20 naranjas o asi)


PROCESO

Lo primero hacer, será ir guardando los pelados de la naranja para este fin. Para ello cuando pelemos la naranja, intentaremos no cortar la parte blanca de debajo de la piel naranja o intentar minimizar que haya la mínima cantidad posible, ya que es lo que puede hacer amargar. Una vez vayamos comiéndonos las naranaja, pondremos el pelado encima de un radiador o al lado de una fuente de calor, para que seque rapido, pierda la humedad y entonces ya lo podemos guardar en un taper o en un recipiente grande para ir acumulando más. Para saber cuando está bien seca, notaremos al tocarla que está totalmente rigida, cruje y se rompe al retorcer un poco. Una vez hayamos acumulado bastante cantidad de pelado totalmente seco, lo pondremos en un batidor de vaso, un robot batidora o una licuadora, para que se quede polvo totalmente, es decir, como una sal. Mientras se va triturando nos desprenderá un olor fabuloso. Cuando esté totalmente triturada y quede polvo, ya podremos guardarla en cualquier tarro de cristal y estará lista para su uso en cualquier momento.













TRUCO--- Cortar solo al pelar la parte naranja, ya que la parte blanca amarguea y nos puede fastidiar la sal.
Al secarse, soltará un aroma muy bueno a naranja que conservará un tiempo y en el momento que la trituremos.
Triturar con la ayuda de una buena batidora o una buena licuadora, para que nos deje todo polvillo que es lo que necesitamos.



RECOMENDACIONES

Poner los pelados de la naranja cerca de una fuente de calor o encima de un radiador, para conseguir que se seque rápidamente el pelado y entonces lo podamos guardar sin que se pudra.
Comprobar antes de guardar los pelados en un taper o en un recipiente tapado, que está totalmente seco el pelado, para lo cual lo podremos intentar retorcer y si cruje, ya está y sino pues habrá que dejarlo más o dejarlo todo el tiempo al aire sin tapar.



Una vez esté triturada totalmente y quede polvo, la envasaremos en un tarro de cristal o en un taper pequeñito que dispongamos.

Ahora está lista para utilizarse como SUSTITUTA DE LA SAL en ensaladas,  para BIZCOCHOS ( como aroma), para ambientador, para añadir al CHOCOLATE A LA TAZA como hace mi chica........


Es un buen remedio para la gente que tiene TENSIÓN y no puede comer sal


Espero que la disfrutéis, porque es super super sencilla y merece mucho la pena.
Ahora ya nunca tirareis muchos pelados de naranja ya que querreis hacerla siempre. jajaja



Muchas gracias y os animo almenos hacerla una vez y saqueis vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario