miércoles, 23 de noviembre de 2016

ALBONDIGAS DE PAVO, POLLO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES, CEBOLLA, ZANAHORIA Y BERENJENA A LA MANTEQUILLA ACOMPAÑADA DE SESAMO TOSTADO Y SESAMO NEGRO

!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN DÍA¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

Como estamos cocinetas????
Tenéis ya ganas de poneros manos a la receta????

Jajajaj, espero que si, ya que aquí os muestro otra prueba, que la verdad, resulto muy buena.
A los que la probaron les gusto de verdad y a mi me a encantado. He comido 3 días seguidos y para repetir un cuarto. JAJAJA.

Bueno, pues la semana pasada hice unas albóndigas ( de pavo, pollo y pimientos del piquillo) y esta quería comer pero no sabia como aliñarlas, así que abrí la nevera, pensé y dije, ya está, tengo que gastar esta berenjena y esta mantequilla, tenia unos champiñones que compre para hacer una salsita, pero lo utilizaré ahora, y el sésamo pues por darle un toque distinto e innovador. jaja.
La verdad , que os animo hacerla, está riquísima y  así no comemos siempre en salsa almendras, con tomate...... cambiamos un poquito.

Vamos a por ella que es muy sencilla.



INGREDIENTES

-   Albóndigas ( pollo-pavo-pimientos del piquillo u de otro sabor)

-   Berenjena (1)

-   Championes ( 1 bandeja)

-   Pimiento verde ( 1 pequeño)

-   Cebolla (1)

-   Zanahoria (2)

-   Mantequilla ( 100 gr)

-   Huevo (1)

-   Vino blanco ( 1/2 vaso)

-   Sésamo dorado

-   Sésamo negro

-   Ajo ( 5-6 dientes)


PROCESO

Como ya tenemos las albóndigas pasaremos hacer la salsa, para lo que primero, colocaremos una sarten honda y grande a fuego medio con un poquito de mantequilla (100 gr). Empezaremos con las verduras, pelando el ajo, la cebolla y las zanahorias. Cortaremos el ajo, la cebolla, las zanahorias y el pimiento verde en trocitos pequeños y añadiremos a la sarten una vez este fundida la mantequilla. Daremos unas vueltas, pelaremos la berenjena y la cortaremos en trocitos pequeños.  Añadiremos a la sarten y salpimentaremos. Seguiremos con los champiñones los cuales limpiaremos bien y partiremos en 3-4 partes cada uno. Añadiremos a la sarten una vez veamos que las verduras hayan cambiado de color y daremos unas vueltas. Dejaremos un par de minutos y añadiremos sésamo dorado y sésamo negro. Daremos unas vueltas y seguidamente cascaremos un huevo y revolveremos rápidamente para evitar que se cuaje, pero se incorpore bien a todo el guiso. Seguiremos dando unas vueltas y añadiremos un chorrito de vino blanco. Dejaremos un par de minutos y añadiremos agua caliente, hasta que cubra todas las verduras ( al gusto, mas o menos según mas o menos caldosa la salsa). Pondremos a fuego medio alto dando unas vueltas y añadiremos las albóndigas para que vayan cogiendo sabor. Dejaremos que se vaya reduciendo el caldo un poco dando vueltas cada poco para evitar que se pegue y retiraremos del fuego una vez haya espesado un poco la salsa. ( o mucho si queremos mas espesa).


























TRUCO--- Utilizar mantequilla, en vez de aceite, ya que le dara un toque mas cremoso y gustoso.
Cortar los champiñones un poco grandes, para que asi se noten y se vean a simple vista
Añadir los champiñones, cuando la cebolla y el resto de verduras vayan cambiando de color, para evitar que se queden muy hechos o gomosos, por exceso de cocción)
Añadir el huevo y remover inmediatamente, para evitar que se cuaje pero se incorpore a todo el guiso, que ayudara a ligar todas las verduras , los sabores y  hacer mas cremosa la salsa que se forma con el jugo de los champiñones.
Añadir las albóndigas una vez empiece a hervir el caldo, para que asi, cojan sabor de la salsa, es decir, se incorporen mejor al guiso.



RECOMENDACIÓN
((Cortar todas las verduras del mismo tamaño, para que asi no sobresalga ninguna a la vista y sean mejor para comerlas, sin ser el ingrediente principal))
(Cortar los champiñones en 3-4 partes, no pequeños, ya que al hacerse, se quedan mas pequeños y sino, no se notarian, ni se verian))
(Añadir un poco de vino blanco, dar unas vueltas y esperar a que se evapore un poco el alcohol antes de añadir el agua, para que asi se incorpore mejor su sabor.)
(Incorporar el agua, ya caliente o al menos templada, para evitar cortar la coccion de los alimentos)



DISFRUTAR esta receta, que os hago con todo el cariño, para que veais lo facil, sencillo, bonito y sabrosa que puede ser la cocina con muy poquitos ingredientes.


ANIMAROS hacer esta receta, otra de mi blog, u otra que os guste, os apasione, ya que no hay nada como COMER BIEN Y CONSCIENTEMENTE.


un saludo y gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario