viernes, 18 de marzo de 2016

TALLARINES DE ALBAHACA CON SALSA DE NUECES

Hola compañer@s.

El otro dia compré una pasta de albahaca que me pareció muy curiosa y rica en el supermercado ALDI (Aleman), donde tienen muchas cosas ecologicas, sorprendentes y posiblemente podemos llamar raras. 
Jjajaj. Aunque se encuentran cosas muy buenas y bien de precio.

Así que como tenia ganas de probarla, y queria hacer una salsita de nueces hace tiempo, aproveche y me puse a ello.

( Deje preparada la receta, para cuando viniera de entrenar de la piscina y devorarla a la hora de comer) jaja


INGREDIENTES

-   Pasta de Albahaca (500 gr)( o de otro sabor que tengamos)

-   Nueces (20-25)

-   Cebolla (1)

-   Puerro ( 1)

-   Ajo ( 7-8)

-   Nata ( 1 brik-200 ml)

-   Leche ( 1/2 litro) 


PROCESO

Para empezar, pondremos dos ollas al fuego, una con agua para cocer los tallarines y otra con un buen chorrito de aceite al fuego para que se vaya calentando. Una vez haya hervido el agua, añadiremos un poquito de sal, los tallarines y dejaremos el tiempo que marca el fabricante, que son 8-9 minutos en este caso. Mientras se cuecen los tallarines y se calienta el aceite, cortaremos la cebolla, el puerro y los ajos en trocitos pequeños. Una vez caliente el aceite, las añadiremos. Daremos unas vueltas y dejaremos que se vayan haciendo a fuego medio. sin tapar. Pasados unos 5 minutos, salpimentaremos al gusto y dejaremos 3-4 minutos más dando vueltas de vez en cuando hasta que vaya cogiendo un color amarillento. Una vez este casi hecho el sofrito, añadiremos las nueces previamente cascadas o compradas ya limpias. Una vez añadidas daremos un par de vueltas y dejaremos 1 minuto. Ahora añadiremos el brik de nata y 1/2 litro de leche mas o menos. Añadiremos un poquito de nuez moscada, para realzar el sabor, dejaremos que vaya reduciendo un poco la salsa ( 3-4 minutos) y cuando nos guste la textura (mas o menos espesa), retiraremos del fuego y trituraremos. Pasados los 8-9 minutos de cocción de los tallarines, los escurriremos y añadiremos a la olla con la salsa de nueces. Daremos unas vueltas y ya estará preparada la receta.
























TRUCO- Cortar las verduritas del mismo tamaño, para que se hagan a la vez.
Añadir las nueces muy limpias, sin ninguna cascara o corteza, ya que sino luego, nos podriamos fastidiar una muela o que no nos sea tan agradable seguir comiendo, por desconfianza.
Reducir muy poquito la salsa, ya que sinó cuando la batimos, nos quedara muy espesa.
( si quedara espesa la salsa de nueces, podremos añadirle un poquito más de leche y solucionado)
Cocer los tallarines el tiempo que indique el fabricante, ya que asi nos quedará al dente y al ponerlo con la salsa, cogerá más el sabor de la salsa, que si estuvieran pasados)



RECOMENDACIÓN
(Si tenemos utilizar nueces recolectadas por nosotros, ya que son más baratas, sabemos que no llevan ningun pesticida ni estan modificadas geneticamente, además de ser más baratas, aunque con el inconveniente de que lleva un rato limpiarlas)
(Añadir 1 brik de nata y 1/2 litro de leche, ya que si fuera todo nata, que seria con 500 ml suficiente, quedaria muy grasa la salsa, más pesada y menos buena para los que se quieran cuidar)
( La salsa de nueces, hacerla un poco liquida, para que se pueda incorporar bien a la pasta y no quede muy espesa, como si fueran grumos, ya que es más agradable al paladar que esté ligera)




QUE APROVECHE, me ha GUSTADO mucho la SALSA, que nunca la habia hecho.
Una maravilla de salsa, ya tengo otra para el repertorio con que hacer recetas y sorprender a los invitados y disfrutar yo claro. JAJAJ


un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario