sábado, 30 de enero de 2016

TORTILLAS VARIAS DE ACELGAS CON QUESO, DE CHAMPIÑONES Y OTRA DE PUERROS

Hola, hi, good morning.
Como estais???
Hoy pongo una receta, sencillita, facil, de varias tortillas, para el que no se le ocurra de que hacerla y no es que no esté buena la de patata de toda la vida.

Jajajaj, decir, que tortillas se puede hacer de cualquier cosa y siempre sorprenderá su sabor, te podrá gustar mas o menos, sin embargo siempre te generá una sensación distinta cada una.

Que aproveche.


INGREDIENTES

-  Acelgas (4-5 hojas)

-   Queso rallado ( un puñado)

-   Champiñones (5-6)

-   Puerros (3)

-   Huevos (8)

-   Ajos

PROCESO

Lo primero que haremos, será poner dos ollas con un poco de agua al fuego para que hierva. Cogeremos las acelgas, las lavaremos y separaremos la hoja de las pencas. La hoja, la trocearemos y las pencas las guardaremos. Cogeremos los puerros, los lavaremos, pelaremos y los cortaremos por la mitad longitudinalmente. Una vez que el agua esté hirviendo, añadiremos un poquito de sal y colocaremos en una olla, las acelgas troceadas y en otra los puerros. Dejaremos cocer los puerros 15 minutos y las acelgas 20 minutos. Una vez pasados los tiempos, escurrimos y reservamos las dos cosas separadas. Ahora pondremos una sarten al fuego con un poco de aceite para que se vaya calentando. Cogeremos unos ajos, los pelaremos, quitaremos la raiz de dentro, partiremos en trocitos pequeños y freiremos en la sarten hasta que esten un poquito dorados. En un bol, añadiremos tres huevos que batiremos, las acelgas escurridas y la mitad de los ajos. Mezclaremos todos los ingredientes. Ponemos la sarten de las tortillas con un poquito del aceite de ajo a que se vaya calentando y cuando esté añadiremos el contenido del bol. Dejaremos que se vaya haciendo a fuego medio moviendo un poquito la sarten, para evitar que se nos pegue. Cuando veamos que está cuajada, le daremos la vuelta con la ayuda de un plato. Pondremos la tortilla otra vez al fuego, para que se acabe de hacer, moviendola un poco. Una vez la veamos cuajada, con la ayuda de un plato limpio, le damos la vuelta y una lista. Pasaremos hacer la tortilla de puerros. Pondremos de nuevo la sarten con un poquito del aceite.Cascaremos dos huevos en el bol, los batiremos y añadiremos los puerros junto con la mitad restante de los ajos. Daremos unas vueltas y lo verteremos en la sarten una vez esté caliente. Haremos como la anterior, moviendo un poquito para evitar que se pegue. Cuando creamos que ya va estándo cuajada, le daremos la vuelta con ayuda de un plato y la volveremos añadir a la sarten. Una vez ya creamos que esté hecha por los dos lados, cogeremos un plato limpio, le daremos la vuelta y ya está lista. Ahora pasaremos hacer la de champiñones. Pondremos la sarten donde hemos frito los ajos al fuego, con un poquito de aceite de oliva. Pelaremos y cortaremos unos ajos no muy pequeños. Lavaremos y cortaremos en finas lonchas los champiñones y una vez caliente el aceite de la sarten, los añadiremos junto a los ajos. Salpimentaremos al gusto e iremos dando vueltas para evitar que se quemen. Pasados unos 8-10 minutos, estarán listos. Ahora cogeremos y batiremos dos huevos. Añadiremos los champiñones a ellos y daremos unas vueltas. Pondremos la sarten para hacer las tortillas al fuego con un poquito de aceite de oliva y una vez esté caliente añadiremos todo. Dejaremos que se haga a fuego medio dándole la vuelta con la ayuda de un plato una vez veamos que va estando cuajada. Lo mismo por el otro lado hasta que veamos que ya está hecha, que con un plato limpio, le daremos la vuelta y listo. Ya están las tres tortillas.






































TRUCO-   Partir los puerros por la mitad, para que se hagan por bien por dentro y en menos tiempo.
Freír los ajos en el aceite que luego vas a utilizar para hacer la tortilla.
Cascar los huevos en un vaso de uno en uno, para si sale alguno malo, poder desecharlo y que no fastidie la tortilla.
Para saber cuando esta cuajada la tortilla, me pongo encima de la sarten para ver como huele y asi es super fácil, por su olor característico y también cuando empieza a cuajar por alrededor.
Lavar los champiñones con un trapo, nunca debajo del agua y despreciar la parte del tallo que pueda contener un poquito de tierra.



RECOMENDACIÓN
(( las pencas, que hemos separado de la hoja de las acelgas, las podremos aprovechar haciendolas en una salsa de almendras por ejemplo)
Utilizar una sarten solo para tortillas, para asi evitar que al freir otras cosas, se estropee y se nos pegue en un futuro la tortilla
Utilizar un plato un poquito mas grande que el diámetro de la sarten, para evitar que se nos desparrame al darle la vuelta.
Añadir un poquito de sal y pimienta al gusto, al batir los huevos.
Utilizar huevos de casa, ya que salen mucho más buenas las tortillas y con más color.



Bueno, que disfruteis ,de estas variadas tortillas, para sorprender, agraciar y que no  `piense la gente que solo existe tortilla patata, tortilla a la francesa o trotilla de atun.


Hay que darle a la imaginación y probar nuevos sabores.
Tambien hay que reaprovechar lo que hay por la nevera.


                                                      QUE APROVECHE



No hay comentarios:

Publicar un comentario