sábado, 23 de enero de 2016

HUEVOS TRUFADOS

Hola hola.
Ya hace unos dias que no escribo, por entrenar demasiado y cocinar comida rica rica, aunque sin tiempo de enseñaros lo que invento o pruebo.

Hoy, os traigo una receta, no dificil, ya que solo necesita unos dias de reposo, unos minutos al dia y lo más importante,,,,,,,, encontrar el ingrediente principal. jajajajaj

                                                                  LA TRUFA

La he conseguido gracias a un conocido que tiene encinas truferas, que me dijo si ya habia adiestrado a mi perro para encontrarlas, un dia que coincidimos en su campo y le dije, que no, que me vendiera una y así probaba. Cogió y me dijo que no. que no, que no me vendía ninguna y saco a su perro del coche. En 5 minutos, sacó una trufa de 43 gramos que me regalo para adiestrar al perrete.
Asi que está es la historia de la trufa, que aparece en la receta. jajaj

Un olor y un sabor, espectacular

Explicación-----Como el huevo es poroso, penetra en él, el aroma de la trufa al meterla junta en un taper y por eso están tan buenos. jejej


INGREDIENTES

-    Trufa

-    Huevos (12)

-    Arroz ( un puñado)



PROCESO

Lo primero que debemos hacer, una vez tengamos la trufa, si la hemos recolectado del monte, será limpiarla bien para evitar que le salgan hongos y se pudra. Si la hemos comprado, ya nos vendrá totalmente limpia, por lo que no habrá que hacer este paso. Para limpiarla, la pondremos debajo de un chorro de agua y con ayuda de un cepillo de dientes viejo, iremos frotando la superficie poniendo especial énfasis en los huecos que tiene, para eliminar bien la tierra. Una vez limpia, la secaremos muy bien con papel de cocina, para evitar que con la humedad se pudra o le salgan hongos. Ahora cogeremos un taper grande y añadiremos un poco de arroz ( un puñado). Introduciremos los huevos con cuidado de que no se casquen, Pondremos la trufa con un papel de cocina en medio de todos los huevos. Cerraremos el taper y abriremos 2 veces al dia, unos minutos cada vez. Cada dos dias hay que cambiar el papel de la trufa, ya que se humedece mucho. Pasados 5-7 dias, ya están los huevos listos.
Para degustarlos, pondremos una sarten a fuego fuerte con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Cogeremos dos huevos y los cascaremos en un recipiente, para evitar de que si uno sale malo, nos fastidie el otro Añadiremos un poco de sal y una vez el aceite esté caliente, bajaremos el fuego y verteremos los dos huevos. Los freiremos, cada uno a a su gusto ( más o menos hecho) (con o sin puntilla) y los pondremos en un plato. Cogeremos la trufa y rallaremos un poquito por encima.
Ya están listos los huevos, que los disfrutéis.























TRUCO--- Para limpiar la trufa, ponerla debajo de un chorro de agua, y con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, frotar la superficie para eliminar la tierra, poniendo especial énfasis en los huecos que tiene donde se acumula la tierra, ya que sinó, se pudrirá en unos días.
Secar bien la trufa una vez limpia con papel de cocina, hasta que este totalmente seca, ya que sinó aparecen hongos que la estropearan en pocos días.
Guardarla en un recipiente hermético, con arroz y con papel de cocina, para que absorban la humedad y no se estropee la trufa.
Abrir 2 o 3 veces al día el taper durante unos minutos, para que respire la trufa y no se pudra.
Cambiar el papel de cocina que ponemos en el taper con la trufa, ya que se humedece y sino le saldrán hongos y se estropeará
Cascar los huevos, uno a uno, para evitar que uno salga malo y nos fastidie el otro.
Añadir los huevos a la sarten, cuando el aceite esté bien caliente, ya que así se hace el huevo uniformemente, con posibilidad de puntilla y no se queda crudo o como si fuera a la plancha


((((RECOMENDACIONES)))
Introducir los huevos con cuidado, ya que si se cascan se caería el liquido por el taper y se estropearía la trufa. Si es necesario introducir un papel de cocina entre medio de algún huevo para evitar que se muevan mucho.
Para conseguir unos buenos huevos trufados con un gran aroma y sabor, recomiendo dejarlos unos 7 dias. Pasados estos días, se pueden ir introduciendo más huevos, aunque poniéndole con un rotulador el día que los añadisteis, para así saber cuantos dias llevan y cuales  son más viejos.
Poner una trufa de más o menos este tamaño, unos 30-40 gramos para una docena de huevos.
En los restaurantes, te rayan solo dos lascas, o dos trocitos por encima, sin embargo, si tienes trufa en tu casa, aprovecha y dale caña al rallador, ya que apreciaras el sabor característico y espectacular.

Prueba a comerte los huevos sin rallar trufa por encima, para ver la diferencia, aunque hay que decir, que el huevo sin rallar, esta sabrosisimo y buenísimo.

Uaa vez la trufa, ya tenga 15 días, lo que podemos hacer, es congelarla en  trocitos  o entera , para que cuando la queramos utilizar, simplemente sacarla del congelador, rallar lo que necesitemos y otra vez al congelador, para que no se descongele.
Para congelarla, aconsejo ponerla al vacío en trocitos pequeños o si es entera con un film transparente y en recipiente hermético, para evitar que le entre mucha humedad y se haga hielo por su alrededor.



Si seguimos todos estos trucos o consejos, la trufa nos podrá durar tranquilamente 15 días.



Recomiendo si tenéis la posibilidad, de proveeros de una trufa, aunque solo sea una vez al año, con amigos, familiares, o para un día importante, hagáis esta receta o una que la lleve, porque nadie se queda indiferente y el/la que mas o el/la que menos, le va a sorprender.
Sino, podéis ir a un restaurante de confianza, que sepas que si pides huevos trufados, te van a dar unos buenos y no algo, que se le parece, ya que sino, te defraudará.


                                                      QUE APROVECHE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario