viernes, 18 de diciembre de 2015

SALSA DE CHAMPIÑONES

HOla compañer@s,,, como estáis????

Revisando las fotografías de las recetas pendientes, me he encontrado esta que todavía no la había colgado en la red. Se me paso completamente, ya que la tenia guardada de hace mucho tiempo (más de año y medio, jejejej)

Es muy sencilla, pega con muchas recetas como acompañamiento y está riquísima.

Que la disfrutéis, ya que os encantará el sabor

Vosotr@s decidiréis, a que queréis que acompañe.


INGREDIENTES

-   Champiñones ( 1 bandeja)

-   Cebolla (1 grande)

-   Nata (200 ml)

-   Leche (200 ml)

-   Ajo (3-4 dientes)


PROCESO

Lo primero será poner una sarten grande en el fuego a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Mientras se calienta, vamos pelando los ajos, la cebolla y los cortamos en trocitos no muy grandes. Añadiremos a la sarten y daremos unas vueltas. Ahora cogeremos los champiñones, los limpiaremos eliminando bien la posible tierra que traigan y cortaremos en 4 partes. Añadiremos a la sarten y daremos unas vueltas. Es el momento de salpimentar al gusto. Iremos dando vueltas cada poco, para evitar que se queme y una vez haya cogido un color marroncito, será el momento de añadir la nata y la leche. Daremos vuelta para evitar que se pegue a fuego medio, hasta que veamos que ha espesado lo suficiente la salsa. Será el momento de verter el contenido en un bol o en un vaso grande para triturarlo con la ayuda de una batidora o un robot de cocina. Una vez hecho, lo verteremos en un bol bonito y ya está lista para degustar.


















TRUCO--- limpiar los champiñones con un cepillo pequeño, nunca con agua, ya que chupan agua  y luego no se hacen bien en la sarten.
Si queréis que no sea tan pesada la salsa, es mejor añadir un brik de nata y la misma cantidad de leche,
Dejar más o menos tiempo al fuego la salsa, según la queramos más o menos liquida. Contra más tiempo, más espesa y contra menos tiempo, más liquida.



(((Comprar los champiñones frescos, ya que son más grandes, tienen mejor sabor y mejor presentación)


QUE APROVECHE, que la disfrutéis, y dársela de probar al que nunca haya tenido el placer, ya que le encantara.

A veces, vienen a casa a cenar amigos, que nunca le digo lo que es y en este caso, vino uno que  no le gustan los champiñones, la probó y le encantó.
Esto, suele pasar con muchas cosas, así que si tenéis amigos que no les gusta algún ingrediente probarlo, ya que lo podéis camuflar o al cocinarlo de otra forma como el esta acostumbra sabe distinto, por lo que a ver si sabe que lleva la receta, eso si, si no son alérgicos a esos ingredientes, que con eso hay que tener cuidado.

UN SALUDO.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario