martes, 15 de diciembre de 2015

QUICHE LORAINE DE ROMANESCU, ZANAHORIAS, PUERRO, CASTAÑAS, NUECES Y JAMON YORK

Hola hola hola hola.... como estamos???

La semana pasada, iban a venir unos amigos de bilbao por la noche de visita a pasar unos días y quería hacer dejar una receta hecha, por si nos íbamos de fiesta y volvíamos con hambre.
Pensando, pensando, que podría hacer y me dije, ya está.
Tengo verduras en casa, castañas que compre el otro día, pero no voy hacer un pastel, algo distinto, algo que sorprenda y que este igual de bueno,,,,, y ya está se me encendió la bombilla, porque no hacer una quiche, así que, ya tengo la solución.

El resultado, fué sorprendente, altamente gratificante el tiempo que tardas en cocinar, con lo bueno que estaba. La tendré que volver a repetir, porque no me imaginaba que podría quedar tan buena, voló enseguida ...
Os animo a que la hagáis, porque fue. una probatina y esta de vicio VICIO.


INGREDIENTES

-     Romanescu

-     Cebolla (1 o 1/2)

-     Zanahoria (2)

-     Puerro (1)

-     Huevos  (4)

-     Queso rallado

-     Masa brisa

-     Nata ( 400 ml)

-     Jamón york o jamón

-     Castañas (10)

-     Nueces (10)

-     Ajo  


PROCESO

Lo primero pondremos el horno a precalentar a 180ºC  y  un cazo pequeñito con agua a hervir. Cuando llegue a ebullición  añadiremos el romanescu que previamente habremos limpiado y troceado. Lo dejaremos cocer durante 12-13 minutos, escurriremos y reservamos. Extenderemos la masa brisa un poco con las manos para hacerla  mas grande y la colocaremos con su papel en el molde acordándonos de pincharla con un tenedor. Pondremos un papel albal encima de la masa,  un peso para que no suba y lo introduciremos en el horno.Aprovecharemos y pondremos en el molde, encima del papel albal, las castañas durante 10 minutos para que se asen. Pondremos una sarten onda y grande al fuego con aceite para que se vaya calentando. Ahora empezaremos a cortar la cebolla, puerro, zanahorias, ajos y una vez caliente el aceite lo añadiremos. Dejaremos que se vaya haciendo a fuego medio, dando vueltas cada poco y acordándonos de salpimentar al gusto. Retiraremos la masa brisa del horno una vez haya cogido color, que suele ser a los 10-15 minutos y reservaremos. Aprovecharemos para ir pelando las castañas y las nueces.que  trocearemos en 4 partes y reservamos. Una vez está hecho el sofrito, lo añadiremos a un bol junto a las nueces, las castañas, el romanescu y el queso rallado, mezclandolo todo muy bien. Ahora en un bol aparte, cascaremos los huevos, añadiremos la nata y batiremos para que se mezclen bien. Queda añadir el bol anterior de nata y huevos al bol de todas las verduras. Daremos vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes y con ello rellenamos la masa hasta la mitad. Pondremos unas lonchas de jamón de york y rellenaremos hasta arriba con el contenido del bol. Nos queda espolvorear un poquito de queso rallado por encima, cubrirlo con papel albal y al horno durante unos 45 minutos. A los 30 minutos, podemos retirar el papel albal para que así se dore el queso rallado, Pincharemos y comprobamos que sale limpio.  Una vez cuajada, nos queda desmoldarla y servir. QUE APROVECHE






































TRUCO--- Para agrandar la masa, nos untaremos los dedos con agua y extenderemos pretando un poco, para asi evitar que se agriete la masa, acordándonos de pincharla, para evitar que haga burbujas y se hinche la masa.
Las castañas, las pondremos encima del molde en el horno, para aprovechar a que se hagan y asi sea muy facil pelarlas.
Cascar los huevos, en un vaso y luego añadirlos al bol, para así si te sale un huevo malo, no tienes que tirar toda la receta.
Poner a cocer primero la quiché en el horno con un papel albal por encima para evitar que se pueda quemar la masa y el queso rallado. Pasados 30 minutos destapar y así se dorara el queso rallado de por encima.



((((cocer el romanescu, 12-13 minutos no más, ya que sino, quedará como un puré en la quiche y nos interesa que se deshaga algo, pero también que se noten trocitos)
(Poner un papel albal encima de la masa brisa para evitar que se queme la masa al cocerla en el horno y un peso para evitar que suba al cocerla)
(retirar la masa brisa del horno, una vez veamos que empieza a cambiar de color el borde, pero antes de quemarse.))
(Remover bastante cuando juntamos el contenido de los dos boles ( nata, huevo, queso, verduras..)
(mezclar bien todos los ingredientes, para que liguen bien unos con otros)
(si sobra masa, hacer un pastel como pongo a continuación)


XXXXX-----Podeis aprovechar si os ha sobrado relleno, para hacer un pastel, poniendo papel de cocina en un molde, untándolo con un poquito de aceite, añadiendo el relleno, queso rallado por encima  y al horno hasta que esté cuajado.




ESTÁ RIQUISISIMA, ME DIERON LA ENHORABUENA,,,, ¡¡¡¡QUE BUENA!!!!

Me sorprendió el sabor, hasta a mi mismo.
Si la queréis hacer vegetariana, solo tenéis que no poner el jamón de york.

QUE LA DISFRUTÉIS, se puede hacer de todo tipo de sabores y está tremenda.

                                           LA DEVORAREIS SIN DAROS CUENTA


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario