viernes, 18 de diciembre de 2015

MUSLITOS DE POLLO DESHUESADOS Y PUERROS A LA BRASA CON PATATAS Y CEBOLLA AL HORNO

Hola hola.
Hoy toca día de campo, día de relax, día de disfrute y no sabia que comer.
Ya que tenia la posibilidad, quería comer algo a la brasa y me había traído dos muslitos de pollo para hacerlos a la plancha, pero dije, como que a la plancha si tengo una buena brasa. dispuesta para que la aproveche.
Así que pensé con que acompañarla y me puse manos al asunto.
ESTA DE VICIO, me hubiera comido, dos o tres trozo de carne. jajaj


INGREDIENTES (2 personas)

-   Muslitos de pollo deshuesados ( 1/persona)

-   Patatas (3-4)

-   Cebolla (1)

-   Puerro (1)

-   Ajo (5 dientes)

-   Aceite de oliva

-   Perejil


PROCESO

Lo primero e importante, será tener un fuego enchufado con leña, para que se vaya haciendo brasa. Pondremos el horno a precalentar a 180ºC y empezaremos a pelar las patatas, la cebolla y el puerro. Una vez peladas las patatas, las cortaremos muy finas al igual que la cebolla. Pondremos un papel vegetal o un papel albal en la bandeja del horno. Pintaremos el papel con un poquito de aceite de oliva e iremos poniendo de forma ordenada las patatas finas y la cebolla. Ahora añadiremos perejil, pimienta negra un poquito de sal, 2-3 dientes de ajo picado y aceite de oliva por encima. Meteremos en el horno durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que se van tostando las patatas. Pasado el tiempo, dejaremos en el horno hasta el momento de servir para evitar que se enfríen, pero con cuidado de que no se quemen.. Una vez las patatas en el horno, pasaremos a preparar la carne. Cogeremos la parrilla, la quemaremos un poco en el fuego, la limpiaremos y encima pondremos la carne, los huesos y el puerro limpio partido por la mitad. Ahora prepararemos el aliño de la carne, mezclando 2 dientes de ajo picados muy finos, con un buen chorro de aceite de oliva y perejil picado, Cuando veamos que a las patatas le faltan 10 minutos, sacaremos brasa del fuego y pondremos encima la parrilla que previamente habíamos preparado. Dejaremos que se haga durante unos minutos por un lado y al darle la vuelta, pintaremos por encima de la carne con el aliño que previamente habíamos preparado. Dejaremos unos minutos para que se haga bien la carne y retiraremos. Es el momento de sacar las patatas y la cebolla del horno para emplatar.
QUE LA DISFRUTÉIS, MUY SIMPLE Y MUY BUENA.


















TRUCO---- Para que queden crujientes las patatas, tendremos que cortarlas finas finas, asi quedarán como patatas de bolsa.
Dejar las patatas y la cebolla en el horno apagado una vez hechas hasta el momento de servir, para evitar que se enfríen, aunque teniendo cuidado de que no se quemen.
Dejar la carne en la brasa, hasta que veamos que se ha dorado por las dos partes, ya que coje un sabor muy muy bueno.



(((( Añadir bien de aceite de oliva y especias a las patatas, que será lo que les dará el toque de buen sabor o sabor característico que nosotros queramos)
(Hacer un buen aliño para la carne, con ajo, aceite de oliva y perejil, que hay que añadir, al darle la vuelta a la carne, para que se impregne toda ella del sabor.)
(Si os han dejado los hueso de los muslitos al deshuesarlos, ponerlos también que aunque no tengan casi carne, están muy muy ricos para chupar y rader un poco el hueso)
Esperar a poner la parrilla un poco una vez sacadas las brasas, ya que están muy muy fuertes, es decir, muy vivas y sino se quemaría la carne, pero no se haría por dentro)
(Poner unas rodajas de pan encima de la parrilla para asi tener un buen pan tostado, que lo untas con un poquito de aceite y está fabuloso)


QUE LA DISFRUTÉIS...

Está SUPER SUPER BUENA, LA CARNE A LA BRASA, y como siempre, es un placer poder disfrutar de ella.

Para los que tengan barbacoa o chimenea en casa, esto seguro que es muy normal, pero para los que no, o solo se lo pueden hacer alguna vez al año, es un placer, que se disfruta muchisimo.


                                              BUEN PROVECHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario