martes, 29 de diciembre de 2015

MIJO CON CEBOLLA, PUERRO, AJO, PATATA,SALMÓN AHUMADO ACOMPAÑADO CON CREMA DE JUDIAS VERDES

Hola a tod@s.
Que tal van esas recetas???

Seguro que estáis muy creativ@s.
Hay que darle a la cabeza, siempre que tengamos tiempo para ello, de que podemos hacer de comer para sorprendernos o para sorprender,,,,,  porque comer hay que comer todos los días. jejejej

Me iba a ir de vacaciones, tenia unas cosas por la nevera y dije, que puedo hacer......... tic tac,tic tac, hasta que me vino una idea a la cabeza, para terminar con cosas antes de marcharme y que no se me pusieran malas, que eso nunca lo permito. jajaj

Espero que si la hacéis, la disfrutéis, ya que a mi me sorprendió el sabor y el regusto que me dejaba después de cada cucharada.

                                                                  BUEN PROVECHO.


INGREDIENTES

-    Mijo (3/4 de vaso grande)

-   Cebolla ( 1)

-   Puerro (1)

-   Patatas ( 1 grande o 2 pequeñas)

-   Ajo (1 cabeza entera)

-   Salmón ahumado ( 1 paquete)

-   Judías verdes ( 250-300 gr)

-   Leche

-   Queso de untar ( 2 cucharadas grandes)

-   Nueces (7-8)

-   Laurel ( 2-3 hojas)

-   Jengibre ( mejor raíz, sino molido)

-   Comino

-   Caldo vegetal ( o sino agua)


PROCESO

Empezaremos poniendo una sarten honda y alta al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, nos pondremos a cortar la cebolla, el puerro y los ajos en trocitos pequeños. Una vez caliente el aceite los añadiremos y daremos unas vueltas.  Dejaremos que se vaya pochando a fuego medio dando vueltas de vez en cuando para que no se nos queme y añadiremos unas hojitas de laurel. Ahora cogeremos una olla, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y cortaremos unos ajitos que añadiremos. Dejaremos que se vayan friendo un poco los ajos, dando vueltas con cuidado de que no se quemen. Una vez hayan cogido color, añadiremos las judías verdes previamente lavadas y cortadas. Daremos unas vueltas para que vayan cogiendo sabor. Añadiremos la leche hasta que cubra los ingredientes , subiremos el fuego y esperaremos a que hierva. Una vez rompa el hervor, añadiremos una cucharada de queso de untar y salpimentamos al gusto. Lo dejaremos unos 20 minutos, dando vueltas de vez en cuando.Volveremos con las verduritas, que se habran ido pochando un poquito. Ahora limpiaremos las nueces y las trocearemos. El salmón lo cortaremos en trocitos pequeños, de 2 x 2 o asi. Lo añadiremos a la sarten y daremos unas vueltas. Un par de minutos después, añadiremos un vaso casi hasta arriba de mijo y daremos unas vueltas para repartirlo bien. Añadiremos el caldo vegetal hasta que cubra de sobra los ingredientes y daremos unas vueltas. Condimentaremos con un poquito de comino molino o en grano y con jengibre. Dejaremos a fuego medio alto unos 20 minutos que será cuando se haya absorvido el caldo, acordándonos de dar vueltas cada poco para evitar que se nos pegue y se queme. Pasados los 20 minutos de las judias verdes, retiraremos del fuego, verteremos el contenido en un vaso de batidora y batimos hasta que quede una masa cremosa. Una vez tengamos ya el mijo listo que se haya absorbido todo el caldo vegetal, pasados los 20 minutos y la crema, ya solo nos queda emplatar. cogeremos el molde que mas nos guste y añadiremos dentro el mijo, apretando con la ayuda de una cuchara para que así se quede compacto. Utilizaremos otro molde más pequeñito y haremos lo mismo encima del que habiamos colocado antes, es decir, como una pirámide/montaña. Retiraremos los moldes con cuidado, para que se mantenga la forma que tenia y ahora vertemos por alrededor la crema de judías verdes y encima de la piramide.
Ya está lista la receta. QUE LA DISFRUTEIS.


































TRUCO---Utilizar una sarten grande y honda, para que cuando añadamos todos los ingredientes y el liquido, no nos sea tan dificil darle vueltas.
Sofreir un poco las judias verdes, para que coja mas sabor la crema
Utilizar caldo vegetal que has guardado de otras veces que has hecho o de cocer unas verduras.
Utilizar especias, como el comino y el jengibre que le dan un toque sabrosisimo.



((( las judías verdes, se pueden cortar y guardar en el congelador, para tenerlas rapidamente preparadas para otro día)
(Añadir para la crema de judías verdes, leche en vez de tanta nata, para que no sea tan pesado)
(Laurel, indispensable para las verduritas, le da un toque super bueno)
(Hacer las verduras  a fuego medio-flojo para que nos de tiempo a todas las cosas, sin que se quemen o se pasen)
(Añadir el caldo vegetal o el agua, caliente a ser posible para no romper la cocción de los ingredientes.)
(Para emplatar, presionar bien la comida dentro del molde, para que al retirarlo no se deshaga, se caiga y quede menos bonito a la vista)



QUE APROVECHE,  QUE ESTÁ BUENÍSIMA

La prueba ha salido muy bien, y mi recomendación, es comer un poquito de mijo y untar con un poquito de crema


                                   DELICIOSA. SORPENDENTE Y CONTUNDENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario