viernes, 13 de noviembre de 2015

PURE DE CALABAZA CON JAMON FRITO, ARROZ INTEGRAL, TRIGO SARRACENO, SESAMO TOSTADO, PIPAS DE GIRASOL TOSTADAS Y HUEVO DURO

Holaaaaaa, hoy he realizado esta receta, porque es temporada de calabazas en el huerto  e iban a venir unos amigos de muy lejos que queria alimentar bien bien. jajajaj

Así que pensé en hacer algo que alimentara, pero que no fuera muy pesado y que mejor que un pure completito con muchas cosas dentro de el y unos frutos secos ricos ricos.

jejej, les encanto cuando lo probaron y a mi chica igual,,,,,, que por cierto, salieron por lo menos 4 litros de puré,,,,,,, maravilloso, así unos días sin tener que cocinar. jajaja

INGREDIENTES

-    Calabaza

-    Patata (3)

-    Cebolla (1)

-    Ajo ( 5-6 dientes)

-    Zanahoria (2-3)

-    Puerro (1)

-    Jamón ( 75 gr picado)

-    Arroz integral ( 1/2 vaso)

-    Trigo sarraceno (1/2 vaso)

-    Judías blancas (1 bote)

-    Semillas de sésamo ( 1/2 puñado)

-    Pipas de girasol (1 puñado)

-    Nata ( 1 brik pequeño)

-    Leche (opcional)


PROCESO

Lo primero, pondremos una olla con un buen chorro de aceite de oliva a calentar. Empezamos con los vegetales, cortando los ajos, la cebolla y el puerro en trozos grandes, no pequeños. Los añadiremos al aceite caliente y seguiremos cortando las patatas y las zanahorias. Las añadiremos a la olla y nos queda cortar la calabaza naranja y añadirla. Salpimentaremos. Dejaremos unos 5 minutos a fuego medio dando vueltas para que se cocine todo bien. Ahora es el momento de añadir el trigo sarraceno y el arroz integral. Daremos unas vueltas y dejaremos un par de minutos. Escurriremos las judias blancas, las lavaremos para quitarles el sabor ácido y añadiremos a la olla. Unas vueltas y ahora añadiremos agua hasta que cubra los ingredientes. Añadiremos un brick de nata,  un chorrito de leche y un poquito de nuez moscada. Dejaremos durante 20 minutos hirviendo, dando vueltas para evitar que se pegue. Pasado el tiempo, batiremos muy bien, hasta que quede totalmente liquido sin tropezones. Ahora pasaremos a coger dos sartenes, una para el jamon y otra para los frutos secos. Pondremos las dos sartenes en el fuego, con unas gotas de aceite a calentar. Añadiremos en una el jamón cortado en trocitos y en otra las pipas de girasol y las semillas de sésamo. Pondremos a fuego medio, dando vueltas a las dos sartenes, evitando que se nos queme. Una vez que los frutos secos adquieran color tostado, retiraremos del fuego y reservaremos. Con el jamón, le daremos un ultimo fuego fuerte, para que se tueste por fuera. Una vez tostado, lo retiraremos y reservamos. Ya tenemos todo y solo nos queda emplatar. Para ello, verteremos el puré en cada plato, repartiremos trocitos de jamón por todo el plato y frutos secos en el centro.

QUE LA DISFRUTEIS....MUY SENCILLA...... SABOR MUY BUENO DEL PURE Y SABOR MUY MUY BUENO, AL JUNTAR TODOS LOS INGREDIENTES....... HMMMM

































TRUCO---Hacer un buen sofrito, antes de añadir el agua para cocer,  ya que así coge mucho mas sabor que si pusiéramos todos los ingredientes a cocer simplemente.
Si queréis que salga crema, añadirle mas agua, es decir, que sobrepase a los ingredientes , y si queréis que salga más espeso el puré, añadirle un poquito menos de agua, es decir que no sobrepase los ingredientes antes de cocer.
Hacer el jamón con poco aceite para que no quede muy grasiento, así como los frutos secos, para evitar que te repitan después de comer.
Si decidís congelar el puré porque habéis hecho demasiado, al descongelarlo, pasarle otra vez la batidora, ya que sino se queda por un lado el agua y por otro la pulpa.


((( Cortar todas las verduras del mismo tamaño, es decir, no pequeñas, ya que solo es para sofreirlas un poco todas en conjunto)
(Añadir el agua caliente, ya que así no corta la cocción de los alimentos y se hace antes)
(Añadir un brick de nata por lo menos, para darle más gusto y una mejor textura)
(Triturar muy bien, para evitar que salga algún tropezón grande, que no sea agradable para el paladar)
( Salpimentar bien y acordarse de añadir nuez moscada, que realza el sabor del  plato)





Se pueden añadir garbanzos o judías blancas  para aumentar la contundencia del puré, es decir, que tenga muchos mas nutrientes y para los que no les gustan las legumbres, engañarlos y así que se alimenten bien, aunque no sepan que el plato las lleva.
Si hacéis mucho, podéis congelarlo, acordaros y como ponía antes recordando pasarle de nuevo la batidora.


DISFRUTARLA MUCHO MUCHO. OS GUSTARA.  Probar con otros frutos secos, con otro ingrediente que no sea jamón como con unos picatostes, o unos picos, que servirán para acompañar el pure.




No hay comentarios:

Publicar un comentario