martes, 20 de octubre de 2015

PASTEL DE PIE AZUL (SETA) CON BACON, VINO BLANCO Y BASE DE CALABACIN

Hola hola. 
Hoy he hecho un pastel, ya que hace unos dias, un amigo y compañero, me trajo unas setas ( Pie azul), y decidí hacer unas croquetas, pero como me habian sobrado tenia que hacer alguna cosa con ellas.

Pensando, pensando, decidí probar hacer un pastel y tengo que decir, que ha sido todo un acierto.

Hoy el compañero, me ha pedido la receta y no me ha quedado más remedio, que colgarla aqui en el blog. jajajaj

INGREDIENTES

-     Pie azul ( setas)

-     Cebolla (1)

-     Huevos (4)

-     Nata ( 2 bricks-

-     Calabacín ( 1)

-     Bacon ahumado( 200 gr)

-     Vino blanco ( 1 vaso)

-     Ajo ( 4-5 dientes)

-     Queso rallado


PROCESO

Lo primero de todo, como en todas las recetas que necesiten horno, es ponerlo en marcha a 180ºC, para que se vaya calentando mientras nosotros estamos ocupados.  Empezaremos a tabajar poniendo una sarten grande en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Mientras se va calentando, vamos cortando la cebolla y los ajos, en trocitos pequeños. Una vez cortados, los añadiremos a la sarten ya caliente. Daremos unas vueltas y pasaremos a limpiar y cortar las setas en trocitos pequeños, no tanto como la cebolla. Una vez cortadas, las añadimos a la sarten y damos unas vueltas. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco  pasaremos a coger el bacon y a cortarlo en trocitos del tamaño que hemos dejado las setas. Lo añadiremos a la sarten y será el momento de salpimentar. Dejaremos que se vaya haciendo a fuego medio, dando unas vueltas, hasta que veamos que ya esta todo hecho, que será el momento de añadir el vasito de vino blanco. Dejaremos que reduzca el vino, para que se evapore el alcohol y se absorba por parte de los ingredientes. Una vez hecho, lo retiraremos del fuego y reservamos.
Ahora es el momento de coger el calabacín y cortarlo en rodajas de más o menos unos 3-4 milímetros. Los haremos a la plancha con un poquito de aceite en una sarten, vuelta y vuelta hasta que cojan un poco de color, acordandonos de salpimentar. Es el punto donde tenemos que prepara los moldes, para evitar que al desmoldarlos se nos rompan y asi salgan enteros, Parar esto, untaremos de aceite de oliva los moldes con ayuda de un pincel y después espolvorearemos un poquito de pan rallado, para que se adhiera al aceite de oliva.
Después pasaremos a poner en un bol, los dos bricks de nata y los cuatro huevos. Batiremos para que se mezcle todo bien, salpimentamos un poco y reservamos. Ahora toca, añadir todos los ingredientes de la sarten al bol con la nata y los huevos. Removeremos para que se junten bien todos los ingredientes y resrevamos. Pasaremos a montar el pastel, colocando primero, dos o tres pisos de calabacin en el fondo de los moldes, evitando que se vea el fondo. Después añadiremos el contenido del bol y para terminar añadiremos el queso rallado por encima. Meteremos en el horno ya caliente, unos 30-40 minutos, comprobando a los 25 minutos con un cuchillo como va cuajando y  tapandolo con papel albal si vemos que se esta quemando el queso o el borde del pastel. Una vez ya esté hecho, lo sacais del horno, dejais enfriar un poquito y ya toca desmoldar. 




TRUCO----- Precalentar el horno, para que asi se haga bien el pastel y no quede crudo por dentro.
Si se echan dos bricks de nata, se hace antes y queda más compacto.
No cortar las setas en trocitos muy pequeños, ya que sino, no se notarán, aunque el sabor si.
Impregnar bien las paredes del molde con aceite de oliva y después con pan rallado, para conseguir que se desmolden facilmente y sin romperse
Si se está quemando el pastel por arriba, es decir el queso o los bordes, pero todavia no está hecho, lo taparemos con un papel albal, para evitarlo.































(((Limpiar bien las setas, para evitar que al masticar, salga tierra o piedras. Acordaros de limpairlas con un trapo o un papel de cocina, no con agua
Dejar evaporar suficiente tiempo el alcohol del vino blanco.
Añadir suficiente queso rallado, hasta que casi se sumerja.



QUE APROVECHE, ESTA TREMENDISIMO Y ES UNA BUENA RECETA PARA APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES QUE NOS DA LA NATURALEZA EN OTOÑO


                                    DISFRUTADLA, ES UN VICIO.
  

DEDICADA A JUAN, MIRIAM Y ALEX. jejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario