jueves, 15 de octubre de 2015

MADALENAS VEGETALES

HOLA seguidores.

Hace unos dias, que tengo varias recetas hechas, probadas y muy saboreadas.
jajaja...
asi que cuando saco un ratito despues de hacer deporte, voy añadiendo, o voy haciendo un trocito aunque sea de poco en poco, para conseguir ir poniendo mas en el blog.

Hoy vienen, unas madalenas que hice hace unos 15 dias, al ver que mi madre tenia en casa unos papeles de madalenas y recordé que tenia muchos vegetales.

Se me encendio la bombilla y dije,,,, voy a EXPERIMENTAR. JAJAJAJ

INGREDIENTES

-        Calabacín ( 1)

-       Cebolla (1)

-       Pimiento rojo (1)

-       Pimiento verde (1)

-       Zanahorias ( 2)

-      Berenjenas ( 1 grande o 2 pequeñas)

-       Ajo ( 4-5 dientes)

-       Cacahuetes ( un puñado)

-       Pipas de girasol

-       Semillas de sésamo

-       Huevos ( 4)

-       Nata ( 2 briks)

-       Queso de untar ( 1 cucharada)

-       Cúrcuma ( 1 cucharada)

-       Moldes de magdalenas ( de papel) ( 25-30 unidades segun tamaño)


PROCESO

Lo primero que vamos hacer, será poner una sarten honda y grande en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva a la vez que ponemos a calentar el horno a 180º. Ahora empezaremos a cortar las cebollas y los ajos. Cuando esté caliente el fuego, lo añadiremos, Cortaremos las zanahorias, las berenjenas en cuadraditos y  añadimos. Damos unas vueltas y pasamos a cortar los pimientos en trocitos pequeños y añadimos también. Cortaremos el calabacin en cuadraditos pequeños también y añadimos. Salpimentamos al gusto y damos unas vueltas. Dejamos a fuego, medio para que se vaya haciendo lentamente. Ahora cogeremos los cacahuetes, los pelaremos y separaremos las dos mitades. Los añadiremos a la sarten , junto con las pipas de girasol cuando vayamos viendo que casi está hecho el sofrito y daremos unas vueltas. Dejaremos unos 5-8 minutos y añadiremos la cucharada de curcuma. Apagaremos el fuego y daremos unas vueltas para que se impregene bien con todos los ingredientes.
Cogeremos un bol aparte y añadiremos en el, los huevos, la nata y salpimentamos un poquito. Daremos unas vueltas e incorporaremos  la cucharada de queso de untar. Batiremos bien hasta que quede un liquido homogeneo y será el momento de añadir lo que habiamos preparado anteriormente en la sarten. Cuando ya lo hayamos realizado, daremos unas vueltas a todo, para que se reparta bien y se impregne el liquido y los solidos.
Ahora pasaremos a preparar los moldes que vamos a rellenar. Cogeremos los moldes de papel o silicona y untaremos con aceite de oliva, para que no se pegue y se retire bien el papel a la hora de comerlas. Una vez hecho, rellenaremos hasta un poquito mas de la mitad y  añadiremos encima de cada una, unas semillas de sesamo.  Metermos en el horno unos 20 minutos o más dependiendo de la potencia del horno que tengamos y al cabo de unos minutos, ya tendremos nuestras preciosas magdalenas vegetales, que nadie se espera probar.
Acordaros de dejarlas enfriar en una bandeja antes de probarlas, que os quemareissssss.


































TRUCO---- Los papeles de  las madalenas, como no suelen ser buenos y se ensanchan al rellenarlos, que no aguantan el peso, lo que podemos hacer, es poenr unos moldes de silicona o de aluminio o sino una bandeja que venden de aluminio con los agujeros para las madelnas. Dentro ponemos el papel y queda perfecto.
No llenar en exceso los moldes de las magdalenas, solo hasta un poco mas de la mitad, para evitar que se desparramen.
Para evitar que se quede la masa pegada al papel de las madalenas, deberemos pintar con aceite de oliva el interior de la magdalena ( laterales y fondo)



(((((Cortar todos los vegetales del mismo tamaño, para que asi no haya distincion de uno a otro y sean agradables para degustar.
Cocinar a fuego bajo, hasta que están todos los ingredientes añadidos a la sarten excepto los frutos secos, ya que asi nos da tiempo a cortar los vegetales con mas tranquilidad y no hay que dejarlos cortados antes de empezar a cocinar, que conllevaría que se pusieran feos, como pasa con la berenjena.
Salpimentar, una vez echados todos los vegetales
Añadir la curcuma y dejar un poco con el fuego apagado para que se impregne bien de su sabor todos los ingredientes.
Hornear a 180 grados e ir mirando una vez hayan transcurridos 15-20 minutos, pinchando con un cuchillo para ver como estan hechos por dentro.
Poner el horno que caliente, por arriba y por abajo, y colocar la bandeja en la mitad.



QUE LAS DISFRUTEIS, ME HAN SORPRENDIDO, ha sido una prueba que ha resultado satisfactoria................................ UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario