viernes, 28 de agosto de 2015

JUDIAS VERDES CON QUINOA, DÁTILES, QUESO DE OVEJA MACERADO EN ACEITE DE OLIVA CON TOMILLO ADEREZADO CON ÉL.

Hola hola. Como va el veranito???
ya todos habéis disfrutado de vacaciones merecidas??? sino en breves seguro que las disfrutáis.

Para los que estáis en casa, os dejo una recetita que hice hace un mes, para un día de un poquito de calor y para aprovechar esas judías verdes tan ricas que nos da el huerto, de una forma distinta a como siempre las cocinamos. Aunque hay que ponerle más cosas para que estén más buenas.

Un saludo y disfrutarla.

INGREDIENTES

-        Judías verdes ( 500 gr)

-        Quinoa ( 3/4 vaso)

-        Dátiles ( un puñado)

-        Queso curado ( utilice uno de oveja que tenia macerado con tomillo)

-        Vino blanco ( 1 vaso)

PROCESO

Lo primero que haremos,será poner una olla con agua  a hervir. Lavaremos y cortaremos las judías verdes en trocitos muy pequeños como si fuera para ensaladilla rusa, de un cm. Una vez que hierva el agua, añadimos un poco de sal y las judías verdes. Las dejaremos durante 18 minutos desde que empiece de nuevo a hervir y  escurriremos pasado el tiempo. Mientras tanto, vamos poniendo una olla pequeña al fuego,en donde verteremos dos vasos de agua y cuando se ponga a hervir añadiremos un vaso casi entero de quinoa. Daremos unas vueltas y dejaremos a fuego medio durante unos 20 minutos, vigilando de que no se queme al ir quedándose sin agua, por lo que nos acordaremos de ir dándole vueltas. Una vez pasados los 20 minutos, escurriremos. Ahora cogeremos la olla donde hemos cocido las judías verdes y verteremos el vino blanco. La pondremos al fuego y encima apoyamos el escurridor con las judías verdes y encima de este, el escurridor con la quinoa. Tapamos  y dejamos durante 10-15 minutos, hasta que se haya consumido casi todo el vino blanco. Cogeremos mientras se evapora el vino, los dátiles y cortaremos en trocitos pequeños. Después de esto, si tenemos el queso cortado ya solo nos queda montar la receta y si es una cuña, cortaremos cuadraditos pequeños de él, para utilizarlos ahora. Empezaremos emplatando cogiendo un molde grande donde colocaremos dentro las judias verdes. Presionaremos para que se queden bien compactas y reiteraremos el molde. Ahora encima cogeremos un molde mas pequeño, colocandolo encima de las judías verdes y rellenandolo con la quinoa. Presionaremos también para que se quede compacto. Retiramos el molde y encima de las judías verdes, rodeando la quinoa, vamos colocando los dátiles que habíamos cortado. Ahora cogeremos los trocitos de queso y los pondremos encima de la qiunoa. Añadiremos un poco de aciete de oliva (macerado con hierbas mejor) por encima de todo y si tenemos el aceite que está macerado con hierbas, coger dos ramitas para decorar el plato.

QUE LO DISFRUTEN,,,, ESPECTACULAR AL COGER EL SABOR DEL VINO BLANCO LOS INGREDIENTES.





























TRUCO--- Poner los escurridores con las judías verdes y con la quinoa,  uno encima del otro, para que los dos se impregnen del aroma del vino blanco a la vez, para lo cuál seleccionaremos una olla que quepan los dos y que la tapa quede lo mas cerrada posible.
Utilizar un aceite de oliva, macerado con hierbas aromáticas para aliñar la receta, ya que le va a dar un toque espectacular.


((( La quinoa, necesita una proporción de 2 partes de agua por 1 de cereal))
( si podéis, cortar una cuña de queso curado, la que mas os guste, en cuadraditos pequeños e introducirla en un bote de cristal con un buen aceite de oliva virgen extra, a donde añadiremos alguna hierba aromática como tomillo o romero. Esto lo dejáis macerar durante 2-3 meses y tendrás un aceite aromatizado y un queso super super bueno)



DISFRUTARLA Y NO OLVIDÉIS DE HACEROS UN ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO CON HIERBAS, QUE ESTÁ BUENÍSIMO....
recomiendo el de tomillo y romero, el de ajos, el de hinojo y ajos y el de azafran o pimenton dulce. Maravillosos, aunque si es para todos los dias, el más recomendable es el de ajos, que con una semana ya impregna su sabor en todo el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario