jueves, 2 de julio de 2015

SOPA DE ARROZ CON CALDO DE GAMBONES

HOla hola.,,,,, ya vereis que facil hacer una sopita o un caldo de marisco.

La semana pasada hice la lasaña de gambones que también colgué en el blog y pensé,,,,, algo tengo que hacer con estas cabezas, no las puedo tirar y mientras estaba en pleno proceso elaboración se me ocurrió que podía hacer una sopita bien rica y sabrosa, así que las guardé en el congelador para cuando tuviera un poquito de tiempo. jejejej

Muy  buena esta receta tan sencilla para aprovecahr esas cabezas de langostinos o gambones que solemos tirar después de una comilona.
De esta forma si que si, le sacaremos todo el jugo a las cabezas, que algunos se empeñan en chupar y chupar que parece que les van a sacar todo todo.... jajajaj... pues aun que chupen durante ratos aun queda mucho para hacer una bien bien rica.

INGREDIENTES

-         Gambones ( las cabezas que hayan sobrado)

-         Cebolla ( 1/2)

-         Zanahorias ( 2 )

-         Arroz ( un puñado)

-         Laurel

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer, será poner una olla con un poquito de aceite a calentar. Cuando esté caliente, echamos las cabezas de los gambones y le vamos dando unas vueltas a fuego medio. Cuando hayan pasado 3-4 minutos sofriendose las cabezas, las machacaremos para que saquen todo el jugo. Echaremos en la olla, media cebolla y 2 zanahorias peladas. Añadiremos agua caliente y 2-3 hojitas de laurel. Esperaremos hasta que empiece a hervir y lo dejaremos 10-12 minutos a fuego medio. Ahora colaremos la sopa, separando las cascaras y el liquido..
Volveremos a echar el liquido en la olla y agregaremos el arroz cuando vuelva a hervir.  Dejaremos cocer durante 20 minutos y ya tenemos lista nuestra sopa de caldo de Gambones.




















TRUCO---- Sofreir muy bien las cabezas y machacarlas para que saquen bien el jugo que tienen dentro.


(( se puede hechar un poquito de tomate frito, sin pasarse, para darle un poquito mas de gusto, cuando vayamos a echar el arroz))
(( colar muy bien, para evitar que pase ninguna cascara ni bigote de los gambones)
( no echar casi nada de sal, ya que sino saldrá muy muy fuerte la sopa)
( echar bastante agua, al menos hasta que cubra la cebolla y zanahorias, para que al evaporarse no se nos quede en nada y salga poca cantidad))


SUPER SENCILLA Y MUY BUENA, PARA REUTILIZAR ESAS CASCARAS QUE MUCHAS VECES SE TIRAN, POR NO SABER QUE HACER CON ELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario