jueves, 9 de julio de 2015

HAMBURGUESAS DE MIJO, LENTEJAS, ZANAHORIA, CALABACIN, PIMIENTO y ALMENDRAS CON CÚRCUMA

Hola a todo el mundoooooo.
Hace un tiempecito que no escribo,,,, no voy a poner excusas. Por diversos motivos, aunque el otro dia, hablando con mi chica, llegamos a un trato y lo que hice fué, hacer unas estupendas hamburguesas vegetarianas, para chuparse los dedos.
Las hice, para el día siguiente freirlas y a comer, sin embargo trabajaba fuera y no pude probarlas......
Era la hora de comer y recibo un mensaje de mi chica.
¡¡¡¡ estas Hamburguesas estan tremendas¡¡¡¡
Asi que, como a los dos dias teniamos comida con unos amigos decidi llevarlas para probarlas.
QUE AUTENTICA MARAVILLA, os las recomiendo, todos todos todos alucinamos


INGREDIENTES

-      Mijo (250 gramos)

-      Lentejas ( 250-300 gramos)

-      Zanahorias   (3-4)

-      Pimiento ( 1/2)

-      Calabacín (1)

-      Almendras ( un puñado)

-      Huevos ( 2)

-      Pan rallado

-      Ajo (4-5 dientes)

-     Cúrcuma

-      Laurel ( 4-5 hojas)

-      Pan ( un poquito de pan )


PROCESO

Lo primero que teniamos que haber hecho,  era poner a remojo las lentejas al menos 12 horas antes para que se hidrataran.
Empezaremos la marcha poniendo una olla grande con agua a calentar, 4 hojas de laurel, un poco de sal y cuando hierva añadiremos las lentejas que estaran 20 minutos a fuego medio, dando vueltas de vez en cuando.
A la vez, habremos puesto una olla/cazo no muy grande con 3 partes de agua por cada parte de mijo que vayamos a echar. Una vez que esta hirviendo, añadimos un poco de sal y el mijo. Cuando vuelva a hervir, lo bajaremos al mínimo para que hierva poco a poco durante 40 minutos, dandole vueltas para que no se pegue. Conforme vaya pasando el tiempo, se ira quedando sin agua, por lo que hay que tener cuidado de que no se agarre a la olla.
Ahora que están las dos cosas hirviendo, cortaremos los ajos en trocitos no muy pequeños, acordándonos de quitarles la raíz. Seguidamente cortaremos la zanahoria, el pimiento y el calabacin en trocitos pequeños. Iremos añadiendo en una olla/sarten con aceite caliente los ingredientes; primero el ajo, seguido la zanahoria y el pimiento. Esperaremos 3-4 minutos dándole vueltas a fuego medio para que se vaya haciendo y añadiremos el calabacin. Mientras tanto, machacaremos las almendras en el mortero y añadiremos a la olla con las verduras. Daremos unas vueltas y cuando las almendras se hayan tostado un poco, ya esta hecho.
Ahora nos toca, escurrir las lentejas que  verteremos en un bol grande, donde iremos añadiendo todos los ingredientes.
Una vez tengamos las lentejas, el mijo, y todas las verduras rehogadas junto a las almendras, pondremos un poco de leche en un vaso, en donde introduciremos el trozo de pan para que se reblandezca y se impregne de leche.  Una vez hecho, lo añadiremos al bol con todos los ingredientes.
Es el momento de añadir una cucharada de cúrcuma y dar vueltas para mezclar todos los ingredientes.

Una vez hecho, pondremos dos platos, uno con dos huevos que batiremos y otro con pan rallado.
Pondremos una bandeja con pan rallado espolvoreado donde dejaremos las hamburguesas una vez finalizadas.
Empezaremos cogiendo un trocito de la mezcla y le daremos la forma de hamburguesa. Pasaremos primero por el huevo, luego por el pan rallado y ya tenemos una. Asi haremos con todas.

Una vez que tengamos todas hechas, tenemos dos opciones.
-       Comerlas ya mismo, para lo cual las freiremos con muy muy poquito de aceite, casi casi a la plancha para evitar que el pan rallado chupe mucho aceite
-       Congelarlas para cuando quieras, una celebración o un apuro de ultima hora

























TRUCO----- Poner a remojo las lentejas por lo menos 12 horas antes de cocerlas, para que se hagan completamente.
Si el pan es de hace unos dias y esta duro o es el dia, le quitaremos la corteza y lo añadiremos a un vasito con un poquito de leche. En unos segundos se habra hidratado y ya podremos utilizarlo para las hamburguesas.
Presionar bien, al darle forma a las hamburguesas, para evitar que al empanarlas, se deshagan, ya que es bastante fácil que pase.
Antes de empezar a empanarlas, acuérdate de poner  un  poquito de pan rallado en el recipiente/bandeja donde las vayas a  dejar para evitar que se peguen y se deshagan.
Freirlas, con muy muy poco aceite, practicamente a la plancha para evitar que chupen mucho aceite y puedas repetir o sino hacerlas 5 minutos a 150 grados, lo único que de esta forma, puede quedar un poquito mas reseco el pan rallado.


(((((  Las almendras que no queden trocitos enteros, mas bien, de trocitos pequeños o como mucho de un cuarto de almendra para que se doren y no se noten demasiado
Dar bastantes vueltas al mijo cuando ya practicamente no le quede agua, para así evitar que se pegue al fondo de la olla.
Mezclar bien todos los ingredientes, para intentar que sean homogéneas de ingredientes las hamburguesas.
Añadir de una a dos cucharadas de curcuma, que da un sabor muy caracteristico y color.
Congelar las hamburguesas que no nos vayamos a comer, en un plazo de 2 dias, para asi tenerlas para cuando nosotr@queramos))
Freírlas, con muy muy poco aceite, prácticamente a la plancha para evitar que chupen mucho aceite y puedan repetir o sino hacerlas 5 minutos a 150 grados al horno , lo único que de esta forma, puede quedar un poquito mas reseco el pan rallado.



LO DICHO, DISFRUTAR MUCHO DE ESTA RECETA, QUE ESTA DE VICIO VICIO.

Como me dice mi chica. DE RESTAURANTE JEJEJEJEJEJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario