domingo, 29 de marzo de 2015

GUISANTES CON JAMÓN

HOla, hola, HOla.
Aqui va otra recetita.
Estaba en casa, era por la noche y le pregunté a mi chica, que si queria para comer mañana garbanzos o guisantes,,,, se lo pensó y dijo guisantes, asi que habia que pensar algo con ellos.
Abro la nevera y veo un envase de  jamón en trocitos pequeños que habia de otro dia que compre dos , asi que ya está y rapidisimo de hacer la receta

Tengo que indicar, que los guisantes los tenia que ir gastando, ya que estaban en el congelador de los que cogió mi madre del huerto, jejje..... están deliciosos y gordos.


INGREDIENTES´

-       Guisantes ( 300-400 gr)

-       Jamón ( 50 gr)

-       Patata (1-2)

-       Cebolla (1/2 o 1)

-       Ajo

PROCESO

Lo que haremos, será poner una olla con a hervir, para añadir ahi los guisantes y que se cuenzcan. Mientras tanto ponemos una sarten honda al fuego con aceite, cortamos el ajo y la cebolla en trocitos pequeños y cuando esté caliente el aceite los añadimos. Vamos dando vueltas, para que no se nos queme. Ahora pelaremos las patatas, las cortaremos en cuadraditos pequeños y añadiremos a la cebolla. Damos vueltas hasta que veamos que va cogiendo color la cebolla y la patata, que será del momento de añadir un poquito de sal y el jamón cortado en trocitos pequeños ( se compra asi o un taco y lo cortamos).  Dejaremos que se vaya hciendo poco a poco dando vueltas. Cuando el agua de la olla se haya puesto a hervir, añadiremos sal y los guisantes que tenemos ( a no ser que ya vengan cocidos). Los tendremos que dejar, durante 18-20 minutos. Una vez que tenemos ya el sofrito casi hecho, añadiremos un poquito de vino blanco, que dejaremos que se evapore en unos 1-2 minutos. Cuando haya pasado el tiempo de coccion de los guisantes, los probamos haber si están y si es asi, los escurriremos y añadiremos al sofrito de cebolla, patata y jamon que ya está hecho.  Daremos unas vueltas, dejaremos un poquito que se vayan impregnando los sabores y ya está la receta, buenisima y muy socorrida.


















TRUCO---  Cortar la cebolla en trocitos muy pequeñitos y la patata también en cuadraditos pequeñitos, pero evitando que se te queme, ya que al ser todo muy pequeño se puede quemar.Añadir el jamón, antes de que esté muy hecho el resto, sino no le dará tiempo de hacerse.

(((( si tienes tiempo, coger guisantes no cocidos que están mas buenos, pero sino, utilizar unos de lata o de bote, que ya vienen cocidos y solo tienes que añadirlos al sofrito de patata,cebolla, jamón y listo)
( Si tienes tiempo, puedes hacer los guisantes una vez tengas hecho el sofrito, hechandolos en el sofrito y añadiendo agua, pero tardarias mucho más tiempo en hacer la receta y el resultado es el mismo)))

Asi que, está es la receta facilisima, que te sacará de un apuro en menos de 30 minutos.
DISFRUTARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario