martes, 3 de febrero de 2015

ALBONDIGAS DE ALCACHOFAS CON GARBANZOS

Buenas, buenas,,,, esta receta la hice hace unos meses, para cuando habia alcachofas en el huerto, jejej, es decir cuando había que pensar algo que hacer con tanta alcachofa, ( que están riquísimas), y tenia que aprovecharlas.
Estaba aquí un poquito atrasada esta recetica, sin embargo, como venden alcachofas todo el año, al que le encanten, puede hacerla y sino, al congelador como suelo hacer yo, ya que siempre sobran. jejej
aHHH, y además, como formamos albóndigas, es una forma de que los peques coman alcachofas con todas las propiedades que tienen, eso si, asegurándonos de no dejar ninguna hoja dura, ya que sino la rechazarán enseguida.

INGREDIENTES

-      Garbanzos ( 1 bote)

-      Alcachofas ( 1 kg )

-      Cebolla (1)

-      Huevos (2)

-      Ajos ( 3 dientes)

-      Leche

-      Pan duro

-      Cúrcuma

-      Harina

PROCESO

Lo primero que debemos hacer, será poner a hervir una olla con agua y sal. Una vez que el agua esta hirviendo empezaremos a trabajar con las alcachofas quitandoles  las hojas duras, es decir, iremos deshojando hasta que nos quedemos con las mas tiernas, y le cortaremos el primer centimetro de la parte de arriba, que desecharemos, ya que también suele ser duro. Lo tenemos que hacer rápido, ya que las alcachofas se oxidan en segundos y se vuelven negras. Las iremos incorporando a la olla según la vayamos cortando y deberán estar hirviendo durante 40 minutos mas o menos a fuego lento. Después cortaremos la cebolla y la freiremos junto con los ajos. Pondremos un vaso con un poquito de leche, donde suemergiremos el pan duro, para que se reblandezca.  Escurriremos los garbanzos y los lavamos con agua.  Ahora en un  bol grande pondremos los garbanzos que machacaremos con un tenedor.Tras esto, iremos incorporando el pan que ya está reblandecido, las alcachofas cortadas en trocitos pequeños, los dos huevos y la cúrcuma. Ahora toca mezclar bien todos los ingredientes y formar las albondigas.
Para formar las albondigas, nos untaremos las manos con harina e iremos dandoles la forma y el tamaño que mas nos guste. Las pasaremos por harina y ya solo nos queda freirlas en aceite.

A disfrutarlas......... hmmmm que ricas.        
Acordaros que podeis congelarlas una vez frias para comerlas en cualquier momento...... siempre estan buenas. jejej






























TRUCO---- Pelar bien las alcachofas, dejando solo el corazón más tierno, para evitar que te salgan                         hojas duras, que harán desagradable la receta y cortar la parte de delante.
                    No incorporar el pan, totalmente impregnado en leche ( es decir, escurrirlo un poquito),                       sino te quedarán muy blandas y serán más dificil de formar.
                   


(((( cuando vayais a poner a cocer las alcachofas, podeis añadir unas gotas de limon al agua, para evitar que se oxiden, aunque adquieren un cierto sabor, por lo que lo mejor, es empezar a deshojarlas una vez el agua está hirviendo.( ya que se oxidan con mucha rapidez)
Formar albondigas pequeñas, ya que asi son más comodas de comer y si son para los nños las devoraran antes. jejej
Se me olvidaba, si pueden ser alcachofas de temporada, mucho mejor, ya que serán mas tiernas, y si teneis huerto y una planta os da alcachofas duras,,, lo mejor,,,,,, que pase a mejor vida, sino te fastidiará todas las recetas.

INSISTO,, congelarlas sino os las vais a comer, que para el dia que las necesiteis,o que os apetezcan ahi las tendreis.


MUCHAS GRACIAS POR LEERME.
UN SALUDO A TOD@S




No hay comentarios:

Publicar un comentario