martes, 6 de mayo de 2014

PURE DE CALABAZA CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y HUEVO DURO

Buenas tardes. Hubo un dia de invierno, en donde hacia bastante frio y me vino a visitar un chico de Londres a traves de la plataforma Couchsurfing. Decidí hacerle una receta que seguro que le gustaria y le enseñe hacer jamon crujiente al microondas ( que ya no utilizo, por lo perjudicial del microondas).

INGREDIENTES

-         Calabaza 

-         Patatas (2 )

-         Cebolla (1)

-         Huevo duro

-         Jamon ( en lonchas)

-         Arroz ( un puñado)

-         mantequilla (30-40 gr)

-         leche

-         nuez moscada

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer, es pelar la calabaza y cortarla en cuadrados de 3x3 cm para que se cueza bien. Pelamos las patatas, las cebollas y las troceamos. Ponemos una olla en el fuego y añadimos un trozo de mantequilla. Cuando está fundida, añadimos las patatas, la cebolla ,la calabaza y nos acordamos de echar un poquito de sal. Rehogamos durante unos 3-4 minutos e incorporamos el agua, hasta que casi cubra los ingredientes y ahora añadimos leche hasta que acabe de cubrirlo todo bien. Añadimos un puñadito pequeño de arroz y le damos a todo unas vueltas. Dejamos a fuego medio alto durante 15-20 minutos, dando vueltas de vez en cuando. 
Una vez pasado este tiempo, añadimos un poquito de nuez moscada y a continuación lo batimos hasta que quede todo muy fino y sin tropezones. 
A continuación, haremos el jamón crujiente al microondas. Cogemos un plato y ponemos  un papel cebolla o vegetal encima. Ahora ponemos el jamón en lonchas partidas por la mitad encima del papel y otro papel encima. Le ponemos otro plato encima para que haga de peso y este en contacto con el jamón. Lo ponemos 1 minuto en el microondas a potencia máxima. Sino se puede hacer en la sarten para evitar utilizar el microondas.
Cogemos unas rodajas de pan de pueblo, las partimos por la mitad si son muy largas y las ponemos a tostamos en la tostadora.
Ahora solo queda, servir en el plato el puré, rallar un huevo duro, ponemos unas rodajas de jamón y otras de pan tostado.























(((( hacer el puré con mantequilla y no con aceite, ya que le da mejor sabor.
      incorporar leche, para suavizar el sabor y la textura
      añadir un puñado de arroz, que le da más sustancia y consistencia al puré.
      rallar el huevo duro, para que asi lo incorporemos en cada cucharada que cojamos)))
      

TRUCO---  batirlo muy muy bien, para evitar posibles hebras, filamentos o trocitos que se nos haga desagradables en el paladar al tragar.  hacer el jamón( tanto a la sarten como al microondas , que quede super crujiente, para que no quede blando y nos cueste tragar
                    

      Para degustarlo, es aconsejable utilizar de cuchara el pan tostado y está tremendo. Hacer lo mismo con         el jamón y asi se acrecenta el sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario