viernes, 30 de mayo de 2014

GUISO DE ALCACHOFAS CON PATATAS (vegetariano)

Hola hola. Resulta que esta tarde, he llegado la huerto de mi padre y he visto que ya empezaba a producir muchas cosas. Muchas verduras para disfrutar este verano de la buena comida.
Estando ahí, me ha dicho mi padre que si quería alcachofas, y yo le dije que nos sabia que hacer con ella, pero luego le dije, porque no.
Lo que nos sabia es que me puse a coger y cogí, unas 50 alcachofas. Madre mía, así que ya sabia que tenia de cena. Ahora había que pensar, con que acompañarlas. Pensando de vuelta del huerto a casa, mientras daba un paseo,,,,,, se me ocurrió esta idea.... haber si os gusta.

INGREDIENTES.

-             Alcachofas  ( contra mas mejor)

-             Patatas  (3-4 según tamaño)

-             Cebolla ( 1)

-             Zanahoria (2 o 3)

-             Pimiento verde ( 1 pequeño)

-             Ajo ( 3-4 dientes)

-             Cúrcuma

-             Laurel ( 2-3 hojas)


PROCESO.

Lo primero que debemos hacer,  será picar la cebolla, el pimiento, los ajos, un poco pequeño,  como si fuera para hacer un sofrito. Ponemos una olla con un buen chorrito de aceite de oliva virgen y a calentar. Cuando este caliente el aceite  añadimos los ingredientes y a continuación picamos la zanahoria que añadiremos. Iremos dando unas vueltas todo el rato para evitar que se nos queme. Ahora, limpiaremos bien las alcachofas, mostrando especial cuidado en quitar todas las hojas duras y dejar solo el corazón que es lo rico. Una vez que tengamos todas las alcachofas peladas, las cortaremos en 2 o en 4 partes, según lo grandes que sean. Las añadimos a la olla y a dar vueltas. Un par de minutos y añadiremos un chorrito de vino blanco que dejaremos reducir. Incorporamos agua hasta que llegue a tapar todos los ingredientes: Ahora toca añadir, el laurel y media cucharadita de cúrcuma Mientras empieza a hervir, aprovecha para hacer un majado en el mortero, de ajo, perejil y un chorrito de caldo de la cocción. Lo añadiremos una vez bien triturado a la olla y posteriormente empezaremos a pelar y cortar las patatas. Cuando hayan pasado 10 minutos hirviendo el guiso añadiremos las patatas y dejaremos 20 minutos más, controlando que no se nos quede sin caldo, para evitar que se queme y lo dejaremos más o menos caldoso, según nuestros gustos..
Pasado el tiempo, ya podemos servir y disfrutar.
























(((( evitar que se quede sin caldo, para evitar que se queme-  cocinar almenos 30 minutos las alcachofas para evitar que queden duras- Se puede poner agua con limon y las alcachofas cortadas-limpias para evitar que se pongan negras despues de cortarlas ( se oxidan muy rapido)
No echar mas de 1/2 vaso de vino blanco, sino sabra demasiado.
remover todo el rato para evitar que se pegue a la olla


TRUCO------- para que no queden duras las alcachofas, hay que quitar todas las hojas duras, el rabo y la parte de arriba ( mas o menos 1/4 de la alcahofa). Hay que limpiarlas muy bien  No pasarse echando curcuma.


Ya solo queda disfrutarlas. Para la gente que le hinche la tripa o le siente mal, evite comerlas para cenar y  siempre con moderación. Sino te sientan mal.... a COMERRRRrrrrr




No hay comentarios:

Publicar un comentario