viernes, 4 de abril de 2014

PENCAS DE ACELGAS CON SALSA DE ALMENDRAS

Hola,, hace dias que queria hacer esta receta.
Siempre comia las acelgas, enteras, la parte verde y la parte blanca ( las pencas), pero esta vez, decidí separarlas y probar con una salsa, haber que tal estaba , para no recurrir siempre al aceite de oliva y la verdad es que están tremendas....

INGREDIENTES

-          Pencas de acelgas

-         2 cebollas

-         Almendras ( un puñado, 50 gramos)

-         Harina

-         Vino blanco

-         2-3 dientes de ajo

-         1-2 huevos duros

PROCESO

Lo primero, ponemos una olla de agua a hervir. Seguidamente, lavamos las pencas y procedemos a limpiarlas.Quitaremos las zonas con tierra o que estén feas. Después quitamos los hilos de las pencas ( igual que con las del cardo que se come para navidad). Se hace cogiendo con un cuchillo del principio de la penca, y tirando hacia atrás en el  sentido de la fibra. De esta forma, quitamos las hebras; el tejido mas duro para que estén mas blandas cuando nos las comamos. Incorporamos un poco de sal al agua hirviendo de la perola y las pencas. Deberán estar unos 15 minutos, para que queden blandidas.
Ahora, vamos a por la salsa de almendras. Ponemos una sarten al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Pelamos,cortamos los ajos y los incorporamos a la sarten. Mientras tanto cortamos la cebolla en trocitos pequeños, la incorporamos a la sarten,  un poquito de sal y damos unas vueltas.  Seguidamente, cogemos las almendras, las ponemos en un mortero y las molemos, lo suficientemente para que no queden trozos muy gordos, pero tampoco polvo. Cuando vaya estando hecha la cebolla, incorporamos las almendras molidas. Dejamos que se vayan tostando un poco. Unos 3-4 minutos. Después incorporamos una cucharada de harina y removemos para que no se queme. Cuando este incorporada  la harina, verteremos un poco de vino blanco ( medio vaso), que dejaremos reducir y a continuación incorporaremos medio vaso de agua. Dejaremos reducir un poco, pasaremos el contenido de la sarten a un recipiente para batirlo y que quede la salsa fina. Después volveremos a poner la salsa en la sarten y seguidamente incorporaremos las pencas de acelgas. Damos unas vueltas, picamos un huevo duro y lo añadimos . Dejamos un par de minutos al fuego, para que se mezcle todo bien  y ya está listo para degusta. HMMMM





























((( asegurarse de que están bien limpias las pencas y que no queden muchas fibras, para que no molesten al comer. Cortarlas en trozos pequeños.
Se pueden pelar las almendras antes de picarlas con el mortero, pero queda mas bonito si son con piel.
Si se pueden utilizar almendras de casa o de un amigo mejor, por eso del cultivo de proximidad.
No tostar demasiado la harina, para que no se queme y nos de un mal gusto a la  salsa, que fastidiaría toda la receta.))))

TRUCO-- limpiar muy las pencas ( para eliminar las hebras) .Añadir un huevo duro picado.
La salsa debe quedar un poco espesa. Dejar unos minutos mezclándose la salsa junto con las                 pencas, para que se incorpore el sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario